Sobre
Máximo Cuidado Fundación
La génesis de Máximo Cuidado Fundación refiere a más de 17 años de experiencia en el área de la salud, en el sistema sanitario, pero sobre todo dos experiencias muy personales, una de ellas con su Padre de crianza, quien falleció de cáncer en 2016 y, la segunda con su abuela quien hasta la actualidad recorre el oscuro camino del Alzheimer. Estos «sentires» en su conjunto hicieron un punto de inflexión en la vida de la presidente de la institución, Paula Lucindo Mauro y, dieron origen a la apertura de un espacio donde el trato hacia los más vulnerables sea un espacio distinto a todo lo conocido. Un lugar donde se actúe desde la prevención y el cuidado bio-psicosocial de la persona, reivindicando el rol del asistente de salud y la importancia de éste en la vida de quién se encuentre en ese estado de vulnerabilidad y su familia.
En el marco de un compromiso constante, somos tres mujeres, con la visión de tres generaciones distintas, dispuestas a dar aquello que hubiésemos querido que nuestros seres queridos tuviesen, somos completamente concientes de que, muchísimos padecen ese vacío y destrato, bajo ese encuadre es que nuestra asistencia hace la diferencia en la vida de aquellos que nos eligen para cuidar a los suyos.
Desde el amor es que creamos cada programa y proyecto, asistencial y académico, en Máximo Cuidado Fundación cuidamos al otro como si fuera parte de nuestra propia familia.
Desde nuestra impronta humanitaria reafirmamos aquello que dice Victor Frankl: «Las circunstancias externas pueden despojarnos de todo, menos de una cosa: la libertad de cómo responder a esas circunstancias», lo que significa que es nuestra responsabilidad decidir que hacer con aquello que nos «sucede».
La Soledad no elegida es sinónimo de enfermedad, por lo que el encontrarse acompañado, saber que no estamos solos en este camino reconforta y nos fortalece, quienes nos acompañan saben que todo el que pertenece a Máximo Cuidado Fundación nunca estará solo.
Seleccionamos a los mejores profesionales y especialistas en Gerontología, Salud Mental y Discapacidad. Nuestra impronta humanitaria impera en cada uno de ellos. Inequívocamente interpela hacer las cosas desde un lugar distinto en este campo de la salud. Individualizamos y personalizamos al otro, accionando desde la prevención y apuntando a sostener la autonomía e inclusión social en contexto con todo aquello que atienda a dignificar su vida. Es necesario sistematizar operativamente todo aquello que nos instrumente para lograr el Máximo Cuidado en quienes lo necesiten.
Somos tres mujeres, Azul, Liliana y Paula, una familia, como la tuya, que se compromete a cuidarte a vos y a los tuyos desde un lugar distinto.