bienvenidos al

Servicio Teleconsulta Máximo Cuidado Fundación

Nuestra atención está centrada en el bienestar de nuestros pacientes, desde un enfoque biopsicosocial.
Estamos comprometidos con la atención de excelencia desde una perspectiva integral y humanitaria, buscando generar un vínculo de cercanía con el paciente, preocupándonos de la eficiente resolución o contención de su problema de salud como también de la prevención y promoción de la misma.

En tiempos de profunda incertidumbre como los actuales, en los que se combinan crisis sanitarias, económicas y sociales, los profesionales de la salud mental contribuyen a que gran parte de la población obtenga ayuda para sobrellevar las diferentes problemáticas personales, familiares y laborales que los afectan.

¿Qué es la Teleconsulta?

La teleconsulta, a veces denominada consulta remota o telesalud, refiere a las interacciones que ocurren entre un profesional de la salud y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico a través de medios electrónicos. En este sentido, los/las pacientes y el personal médico interactúan virtualmente a través de la tecnología.

¿Qué es la Psicoterapia virtual?

La terapia psicológica online permite obtener la ayuda de un terapeuta cuando y desde donde se encuentre. En este sentido, uno de los principales motivos por los que se recurre más
a este tipo de terapia es porque esta metodología, preserva el anonimato y la discreción, lo que permite que el paciente exprese mejor sus sentimientos sin miedo al rechazo o a la crítica, dejando de lado obstáculos y limitaciones

¿Cuál es la diferencia entre la terapia psicológica clásica y la psicoterapia online?

La principal diferencia entre la terapia psicológica clásica y la psicoterapia online es que en la segunda no existe la necesidad de que el/la psicólogo/a y el/la paciente estén en la misma habitación. Esto es así porque en vez de compartir un espacio en común, ambos se sirven de dispositivos electrónicos para mantener una conexión en tiempo real. De esta manera, utilizando tablets, PCs, Netbooks y/o Celulares, ambas partes transmiten información verbal y no verbal que la otra persona puede ver al mismo o tiempo en el que esas imágenes y sonidos son emitidos. Lo que significa que, a pesar de que el/la psicólogo/a y el/la paciente no están cara a cara, prácticamente no se pierde información por el camino, porque actualmente las soluciones tecnológicas permiten captar casi todo lo que ocurre frente a la pantalla.

¿Qué especialidades ofrecemos?

Máximo Cuidado Fundación ofrece Teleconsulta con profesionales especializados en:

Psicología

Psiquiatría

Psicopedagogía

Gerontología

Terapias Alternativas

Las terapias alternativas mejoran el Desarrollo Personal; Fortalecen la Autoestima; Ayudan a vencer pensamientos limitantes; Acompañan otras herramientas y prácticas; Articulan otras psicoterapias y cuidados clínicos. Responden al abordaje integral en el Bienestar de las personas, Previniendo y/o Sosteniendo un Estado Físico, Mental y Emocional SALUDABLE.

Podrá conocer y seleccionar a los profesionales de nuestro equipo, dentro de la plataforma de telesalud. Asimismo, iremos sumando más especialidades. Cabe aclarar que en todos/as prima el carácter humanitario que identifica a nuestra institución.

¿A través de que herramienta me comunico con el profesional?

Máximo Cuidado Fundación posee una plataforma de telesalud propia, a través de la cual podrá realizar, de manera operativa y segura, su terapia online sincrónica (en tiempo real). La misma está diseñada para facilitar el acceso a cualquier persona que lo necesite. Dado que, su objetivo principal es la comodidad, facilidad y confidencialidad de la comunicación terapéutica.

¿Qué grupo etario abarca la teleasistencia?

Dependiendo de la especialidad requerida y/o evaluación pos admisión, abarca teleconsultas para Niños/as (siempre que esté en presencia del padre, madre y/o representante legal), Adolescentes, Adultos y Adultos Mayores.

¿El profesional médico realiza recetas de medicamento?

Si el médico estima que debe tomar medicamentos, podrá realizar una receta, la que será enviada por correo electrónico. Cabe destacar que la indicación de cualquier tipo de receta, siempre depende del criterio del profesional, en base a su evaluación.

¿Cómo puedo Pagar?

Podrá pagar en línea a través de todos los medios de pago que ofrece *Mercado Pago (Tarjeta débito, crédito, etc.) o por transferencia Bancaria.
(*) Aplica solo para Argentina. Consultar valores y medios de Pago si vivís en el exterior

No podría ser más simple!

Etapa para su registro y atención

PASO 1

RESERVA

Haz clic en el botón

PASO 2

REGISTRO

Completar los datos solicitados de manera que, podamos brindarle una mejor atención.

PASO 3

pago

Uno de nuestros operadores se comunicará con usted vía Whastapp a fin de, concertar el día y horario que más se adapte a su comodidad.
A partir de ese momento tendrá una hora para realizar el pago, de lo contrario perderá la reserva.

PASO 4

iniciar atención

Llegado el día y hora de su consulta se conectará mediante la plataforma de teleasistencia con el profesional, ingresando
su usuario y contraseña.
Recomendamos ingresar 15 minutos antes.

*Una vez dentro de la plataforma tendrá a su disposición y, en tiempo real al equipo de soporte a fin de dar respuesta a cualquier inconveniente que le surja en el momento*

Portal del Paciente

Para más información podes escribirnos a teleconsulta.mcf@gmail.com

Abrir chat
¿Preguntas? ¡Escribinos!
Hola👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?